SIG anuncia hoy otro hito en su ambición de ir Way Beyond Good para la sociedad y el medio ambiente al ofrecer aluminio con certificación ASI como estándar para todos los envases de SIG en Europa.

Otra industria primero de SIG
SIG es el primero en la industria en obtener la certificación de las normas de rendimiento y de cadena de custodia de la ASI (Aluminium Stewardship Initiative) y es el único productor de cartón aséptico que ofrece aluminio certificado por la ASI en sus envases.

Los primeros envases con el sello de ASI fueron lanzados por clientes como B-Better® (de la Plataforma para un Futuro Mejor de Unilever), Riedel y DRINKS3 en 2019. Ahora, el aluminio con certificación ASI será el estándar para todos los envases de SIG en Europa. El nuevo estándar se introducirá en junio, comenzando con el lanzamiento de nuevos productos o diseños por parte de los clientes.

"La certificación ASI ayuda a impulsar mejoras para las personas y el medio ambiente a lo largo de la cadena de valor del aluminio", dijo Carsten Haerup Christensen, Vice President del Cluster Europa de SIG. "Y ofrece a los clientes de SIG otro sello con credibilidad, junto con la certificación FSC® para el cartón, para mostrar a los consumidores que están comprometidos con el suministro responsable de sus envases".

Como parte de su compromiso de ofrecer a los clientes envases 100% renovables, SIG ya ha desarrollado las primeras soluciones sin aluminio de la industria y está trabajando para eliminar el aluminio de sus envases. Pero todavía se necesita una capa de barrera ultrafina de papel de aluminio (diez veces más fina que un cabello humano) para una serie de productos estables en los lineales que se llenan en los envases de SIG para protegerlos de la luz y el oxígeno, y mantener seguros y nutritivos productos como los zumos.

La certificación de la Aluminium Stewardship Initiative (ASI) demuestra que el aluminio proviene de fuentes responsables. Tiene por objetivo mejorar la trazabilidad y la responsabilidad en la cadena de suministro de aluminio mediante auditorías con arreglo a normas estrictas sobre criterios éticos, ambientales y sociales.

Para ayudar a rastrear el aluminio de origen responsable, SIG tiene un sistema de seguimiento que es auditado para mantener la certificación.

Compromiso de abastecimiento responsable  
La obtención de materias primas de fuentes responsables certificadas es un pilar establecido del compromiso de SIG de ir Way Beyond Good para la sociedad y el medio ambiente. El objetivo de la compañía es conseguir que el 100% de las materias primas clave de sus envases procedan de fuentes certificadas para finales de 2020.

Desde 2016, los clientes han podido incluir el sello FSC® en cualquiera de los envases de SIG para mostrar que la madera utilizada para fabricar el cartón de papel procede de bosques gestionados de forma sostenible y otras fuentes controladas.

Con el aluminio certificado por ASI como estándar a partir de ahora, los clientes de SIG en Europa tienen la opción de incluir el sello de ASI en los envases, para mostrar a los consumidores que están utilizando aluminio de origen responsable en sus envases. Esto añade valor a los clientes de SIG al mejorar aún más las credenciales de sostenibilidad de sus envases a los ojos de los consumidores.

DESCUBRIR MÁS SOBRE LA FORMA EN QUE SIG VA WAy beyond good:
https://www.sig.biz/en/responsibility/way-beyond-good

Über SIG Combibloc

SIG (código de licencia de la marca registrada FSC®: FSC® C020428) es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabajamos en asociación con nuestros clientes para llevar los productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología exclusiva y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio y vamos Way Beyond Good para crear un sistema de envasado de alimentos neto positivo.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Las habilidades y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.500 empleados en todo el mundo nos permiten responder rápida y eficazmente a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2019, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó 1.800 millones de euros de ingresos. SIG tiene una calificación de AA ESG por el MSCI, una puntuación de 18,8 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación de Platino de RSC por EcoVadis. Para obtener más información, visite www.sig.biz.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

SIG Combibloc
Rurstraße 58
52441 Linnich
Telefon: +49 (2462) 79-0
Telefax: +49 (2462) 79-2519
http://www.sig.biz

Ansprechpartner:
Heike Thevis
Press Officer
Telefon: +49 (2462) 79-2608
Fax: +49 (2462) 7917-2608
E-Mail: heike.thevis@sig.biz
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel