“Down to Earth”, una serie realista sobre prospección topográfica que muestra cómo topógrafos reales recopilan datos en condiciones difíciles, terrenos accidentados y peligros potenciales, para convertirlos finalmente en resultados útiles, estrenará 3 nuevos episodios el miércoles 17 de febrero de 2021. La serie se podrá ver en el horario 15 h CET. Para esto, los espectadores deben registrarse en el siguiente vínculo: HAGA CLIC AQUÍ.

En los 3 primeros episodios, con el título “The Great Pit”, los espectadores harán un emocionante viaje siguiendo a la empresa de ingeniería y topografía SWECO. Serán testigos de los intentos de topografiar y cartografiar la histórica mina Falun, en Suecia, uno de los yacimientos de cobre más grandes del mundo, y de identificar los movimientos o asentamientos que podrían dar lugar a derrumbes.

La proyección de estreno presentará los primeros 3 episodios de Down to Earth, The Great Pit, junto con exclusivas escenas entre bastidores de la planificación de la misión, la captura de datos y el análisis de los resultados finales, con la narración de los profesionales que han trabajado en el proyecto.

El primer episodio presenta al equipo de Sweco, dos topógrafos de nombre Johan Larsson, pero sin relación familiar, junto con Rikard Svall, especialista jefe de prospección de 5D Teknik, el socio distribuidor de Microdrones en Suecia, quien proporcionó soporte adicional durante la misión. 

“La mina Falun se ha convertido en una atracción turística muy popular”, explica Larsson. “Nuestro cliente quería identificar las posible zonas de riesgo, de manera que se pudiesen tomar medidas para proteger al personal. No obstante, la mina tiene partes peligrosas y de muy difícil acceso para un topógrafo. Usando el Microdrones mdLiDAR3000DL aaS, fue posible obtener nubes de puntos de alta precisión de las zonas peligrosas y recopilar datos de lugares a los que no podíamos llegar”.

“En esta mina a cielo abierto, es casi imposible llevar a cabo una prospección mediante métodos tradicionales”, reitera Svall. “Es muy peligroso estar dentro del foso o incluso cerca del mismo. Nadie quiere exponer a su personal a condiciones de riesgo como derrumbes o hundimientos. Era una misión perfecta para los equipos de prospección con drones de Microdrones.

En los episodios 2 y 3, seguirá al equipo de Sweco hasta las profundidades de la Gran Montaña y de vuelta a las oficinas para ver los datos y averiguar si la misión ha tenido éxito.

“Ha sido emocionante poder traer nuestra serie Down to Earth a Europa y trabajar junto con el distribuidor y nuestro cliente”, afirma Mirjam Bäumer, directora de Marketing de Microdrones. “La misión en la mina Falun ilustra las razones por las que los equipos de prospección pueden mantener la seguridad de los topógrafos y llevar a cabo el trabajo de forma mucho más eficiente. Además, creo que los episodios se ven realmente bien. Es un hermoso paraje de Suecia que presenta desafíos y riesgos de seguridad para nuestro cliente. Son los ingredientes perfectos para una serie dramática basada en la realidad de la topografía. ¿Podrán superar esos obstáculos usando los equipos de prospección con drones de Microdrones? Solo hay que verlo y sabremos la respuesta. Espero que los espectadores disfruten de los próximos episodios de Down to Earth.”

En “The Great Pit,” verán como el equipo explora en profundidad y vuela para cubrir el terreno difícil, mantiene la seguridad y recopila los datos necesarios para analizar los riesgo que presenta la mina Falun.

Über Microdrones

Microdrones surgió de la colaboración entre el inventor alemán del primer cuadrirrotor comercial del mundo y un tenaz desarrollador norteamericano de software y carga útil para prospecciones topográficas. El resultado es una compañía global de tecnologías de cartografía aérea que ofrece sistemas completos y fiables, desarrollados específicamente para los sectores de la topografía, la minería, la construcción, los hidrocarburos y la agricultura de precisión. Los sistemas integrados de Microdrones son herramientas de categoría industrial que abordan retos cartográficos complejos para clientes profesionales. Se basan en un flujo de trabajo geoespacial totalmente integrado que utiliza tecnología software de vanguardia para transformar datos sin procesar, recopilados sobre el terreno por los equipos de prospección de Microdrones, en información topográfica de alta calidad. Microdrones goza de un amplio reconocimiento por su liderazgo en tecnología LiDAR.

Microdrones tiene centros de ingeniería y fabricación en Alemania, Canadá, Francia, China y Estados Unidos, así como una red comercial, de soporte técnico y distribución que abarca seis continentes. Para obtener más información sobre Microdrones, visite www.microdrones.com o siga @Microdrones en Facebook, LinkedIn o Twitter.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

Microdrones
Nerzweg 5
D-57072 Siegen
Telefon: +49 (271) 770038-141
Telefax: +49 (271) 770038-11
http://www.microdrones.com

Ansprechpartner:
Mirjam Bäumer
Director Marketing EMEA & New Territories
Telefon: +49 (271) 770038141
E-Mail: m.baeumer@microdrones.com
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel