LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO. KG, líder mundial en equipos y sistemas de termorregulación, refuerza el área de innovación dentro del grupo LAUDA. A principios de año, LAUDA fundó una nueva filial de propiedad exclusiva, new.degree GmbH, destinada a las actividades de innovación relacionadas con la regulación de la temperatura, fuera de lo que ha sido hasta el momento su negocio principal. Birgit Dillmann es la gerente de esta nueva empresa que cuenta con siete empleados en Alemania y el extranjero.

new.degree GmbH reúne a la dirección de empresas de nueva creación de LAUDA, al laboratorio de innovación de LAUDA, incluida la sucursal de Morgan Hill (EE.UU.), así como a la Digital Unit de LAUDA, responsable de los proyectos de digitalización dentro de LAUDA. La gestión interna de ideas de LAUDA, encargada de recoger las ideas de los empleados sobre nuevos productos o áreas de negocio y sobre posibles mejoras de los procesos, también forma parte de las actividades de esta nueva empresa. Esta fusión pretende profesionalizar y desarrollar estratégicamente las actividades surgidas hasta la fecha. new.degree GmbH tiene su sede en el actual emplazamiento de Lauda-Königshofen (Alemania). No obstante, a medio plazo está previsto el traslado al centro de innovación «Brainstation», proyectado por el Dr. Gunther Wobser, Presidente & CEO de LAUDA, en la estación de ferrocarril de Lauda, la ciudad que da nombre a la empresa, consiguiendo así el espacio creativo indispensable para alcanzar el éxito.

La tarea principal de esta nueva empresa es identificar potenciales de innovación relacionados con la regulación de la temperatura fuera de la actividad de negocio habitual de LAUDA y desarrollarlos en forma de soluciones innovadoras que serán probadas en el mercado en una fase temprana. Los enfoques potenciales en este sentido deben generarse sistemáticamente mediante análisis de tendencias y campos de investigación adecuados, descubriendo las posibilidades de las tecnologías orientadas al futuro, mediante la cooperación específica con las empresas emergentes, así como gracias a las ideas surgidas del sistema de gestión de ideas interno. El laboratorio de innovación evalúa dichas ideas de forma rápida y válida en función de sus posibilidades de comercialización y su potencial de innovación. Las ideas más prometedoras se convierten en los denominados Minimum Viable Products a través de métodos de desarrollo ágiles como Lean Startup y Design Thinking, con la participación activa de los usuarios potenciales. Si la prueba de estos Minimum Viable Products tiene un resultado satisfactorio, se proponen para su desarrollo posterior hasta alcanzar su comercialización.

Apoyo y acompañamiento a las empresas de nueva creación

new.degree GmbH acompaña a las empresas de nueva creación con innovaciones tecnológicas relevantes a lo largo del desarrollo de su estructura de negocio y aporta a sus ideas de negocio el impulso inicial necesario a través de proyectos piloto conjuntos. Además, los expertos en innovación del equipo de dirección de LAUDA recomiendan inversiones estratégicas en empresas de nueva creación prometedoras sobre la base de un sistema integral. Hasta la fecha, LAUDA ha invertido con éxito en las tres empresas de nueva creación watttron, ENER-IQ y Better Basics Laborbedarf.

Con la integración de la Digital Unit, que antes formaba parte del área de TI, en new.degree GmbH, la nueva unidad se encarga también de impulsar la transformación digital de LAUDA. Cabe destacar aquí el desarrollo de productos y servicios digitales centrados en el cliente, como el diagnóstico de dispositivos y los modelos de negocio basados en datos, realizado de forma conjunta con la empresa matriz. En new.degree, expertos de diversas disciplinas, como estrategas de marketing, gestores de innovación, expertos en digitalización, ingenieros e investigadores en el ámbito de los materiales, trabajan codo con codo en dos emplazamientos. Además, cuentan con el apoyo de la red de conocimientos de todo el grupo LAUDA. LAUDA también forma parte del «Maschinenraum», un ecosistema de innovación con sede en Berlín que reúne a empresas medianas y familiares alemanas para avanzar de forma colaborativa en temas orientados al futuro.

Über LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO.KG

Somos LAUDA, líderes mundiales en el mercado de la regulación exacta de la temperatura. Nuestros equipos de termorregulación y sistemas de calefacción y refrigeración son las piezas clave de muchas aplicaciones. Somos un proveedor integral y garantizamos la temperatura óptima en la investigación, la producción y el control de calidad. Somos el socio en el que confiar, especialmente en el sector del automóvil, en la industria química/farmacéutica y en el ámbito de los semiconductores y de la tecnología de laboratorio/sanitaria. Gracias a nuestro asesoramiento competente y a unos planteamientos innovadores y respetuosos con el medio ambiente, llevamos más de 65 años entusiasmando cada día de nuevo a nuestros clientes de todo el mundo.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

LAUDA DR. R. WOBSER GMBH & CO.KG
Laudaplatz 1
97922 Lauda-Königshofen
Telefon: +49 (9343) 503-0
Telefax: +49 (9343) 503-222
http://www.lauda.de

Ansprechpartner:
Robert Horn
Leiter Online und Content
Telefon: +49 (9343) 503-162
E-Mail: robert.horn@lauda.de
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel