Airbus, en asociación con su distribuidor de valor añadido, Arubaito India Private limited, ha sido seleccionado para suministrar su plataforma de comunicación y colaboración Tactilon Agnet 500 en el mercado indio a través del operador de redes móviles de India BSNL.

Tactilon Agnet 500 de Airbus es una solución de colaboración flexible y escalable para grupos pensada para responder a las necesidades de las organizaciones con misiones y negocios críticos. Permite que los equipos se comuniquen de manera eficiente gracias a funciones como pulsar para hablar, videollamadas, intercambio de información en grupo, seguimiento de la posición en tiempo real, cifrado de extremo a extremo y alertas de emergencia.

Según los términos de este contrato, BSNL ofrecerá la plataforma Tactilon Agnet 500 de Airbus para su uso en redes móviles de banda ancha. De esta forma, empresas y organismos de sectores como la defensa, la policía y otras fuerzas del orden, el transporte, la sanidad, la energía, los aeropuertos, los puertos, la minería, el petróleo y el gas, y la gestión de catástrofes, entre otras, podrán aprovechar las ventajas que ofrecen las soluciones de comunicación de voz, texto y datos seguros, de forma individual o en grupo, cuando utilicen la red de telecomunicaciones del operador público BSNL.

A partir de ahora, los usuarios dispondrán de comunicaciones seguras, fiables y resilientes entre empleados y miembros de un equipo a través de Tactilon Agnet 500 sin tener que realizar grandes inversiones en una red segura propia.

"Este contrato es el primero de este tipo en la India. Un aspecto importante de nuestra estrategia consiste en llegar a acuerdos con operadores de redes móviles como BSNL para ofrecer nuestra tecnología punta a empresas que, de este modo, no necesitan invertir en una red Tetra segura y en la infraestructura asociada", explicó Selim Bouri, Head of Middle-East North Africa and Asia Pacific regions de Secure Land Communications en Airbus.

"Gracias al paso que hemos dado, las empresas podrán acceder a unas comunicaciones de grupo seguras y fiables, y aprovechar la eficiencia operativa, la conciencia situacional, entre otras ventajas que aporta nuestra tecnología", añadió Bouri.

Como parte de esta asociación, se ha firmado un contrato entre el distribuidor de valor añadido de Airbus en el país, Arubaito, y BSNL.

Secure Land Communications (www.securelandcommunications.com)

Secure Land Communications (SLC), una unidad de programa de Airbus, ofrece herramientas de comunicación y colaboración críticas para la misión y para el negocio basadas en soluciones híbridas avanzadas que integran tecnologías Tetra, Tetrapol y de banda ancha. El amplio portafolio de SLC responde a las necesidades de los profesionales que colaboran en las áreas de seguridad pública y también de los usuarios en los sectores del transporte, la energía, los servicios públicos y la industria, la sanidad y los operadores de redes móviles. Incluye infraestructuras, redes, dispositivos, aplicaciones, software y servicios basados en las tecnologías más avanzadas que incrementan la conciencia situacional, mejoran la experiencia del usuario y la seguridad, y optimizan la eficiencia operativa. Como líder europeo y actor clave a nivel internacional, SLC cuenta con clientes en más de 80 países y da empleo a unas 1.229 personas en 20 países.

Über Airbus Deutschland

Airbus es pionera en una industria aeroespacial sostenible para un mundo seguro y unido. La compañía innova constantemente para proporcionar soluciones eficientes y tecnológicamente avanzadas en el ámbito aeroespacial, de la defensa y de la conectividad. Ofrece aviones comerciales modernos y energéticamente eficientes, así como servicios relacionados. Airbus es también líder europeo en defensa y seguridad, y uno de los líderes mundiales en el sector espacial. Asimismo, proporciona las soluciones y servicios más avanzados del mundo en helicópteros tanto civiles como militares.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

Airbus Deutschland
Kreetslag 10
21129 Hamburg
Telefon: +49 (40) 743-70
http://www.airbus.com

Ansprechpartner:
Naomi Race
Telefon: +33 (1) 6138-8540
E-Mail: naomi.race@airbus.com
Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel