De los árboles y arbustos de los trópicos al frigorífico de casa: desde 2002, la empresa tropextrakt GmbH, con sede en Frankfurt, trae a Europa el sabor de los frutos exóticos de Latinoamérica y del Sudeste Asiático. Los suministra en forma de zumos de fruta, concentrados, polvos, purés y aromas para la industria alimentaria y de bebidas. Ahora, la empresa también se expande al mercado español y portugués.

Su fundador y gerente, Ingo Kniepert, nació en México y creció en Brasil. Por ello, desde niño conoce y aprecia el sabor de las frutas tropicales. Su objetivo es sorprender a la industria alimentaria europea con variedades de frutas desconocidas. Tropextrakt GmbH destaca especialmente por sus elevadas exigencias en cuanto a calidad. Los miembros del equipo viajan hasta los países de origen, inspeccionan a los proveedores y fabricantes y evalúan los estándares sobre el terreno.

Desde 2020, los productos de tropextrakt GmbH también están disponibles en España y Portugal. Juan Alberto Cas García es la persona de contacto para los clientes de esta región. Cas García estudió Ciencia y Tecnología de los Alimentos en España y, posteriormente, cursó un máster relacionado con la manipulación poscosecha en Gran Bretaña. Después de sus estudios, trabajó varios años para prestigiosas empresas de la industria de las bebidas, entre otras AMC Innova Juices & Drinks S. L., situada en Murcia. También experimentó con frutas tropicales desconocidas y está muy familiarizado con el desarrollo de nuevos productos.

Ahora, Cas García pone a disposición de los clientes españoles y portugueses de tropextrakt sus conocimientos técnicos, asesorándoles sobre la introducción de nuevos tipos de sabores. Puesto que procede de la Región de Murcia, conoce las demandas de las empresas afincadas en la zona: "Desde hace algún tiempo, se enfrentan al reto excepcional de continuar ampliando su cartera de productos y, al mismo tiempo, aumenta la presión de los precios de los cítricos convencionales. El uso de frutas y extractos exóticos y habitualmente desconocidos y su combinación adaptada a las necesidades de cada cliente, creando productos únicos, es un planteamiento excelente", asegura Cas García.

Desde la fruta del dragón hasta el yuzu: sabores exóticos de tierras lejanas

Frutas como el açaí, el mango o la papaya llevan tiempo introducidas en el mercado europeo y ya son muy conocidas. No obstante, el equipo de tropextrakt GmbH continúa buscando novedades y también ofrece productos especializados que aquí apenas nadie conoce.

Entre dichos productos se encuentra el yuzu. Un par de gotas de este cítrico del Sudeste Asiático bastan para darles un aroma floral y amargo a bebidas y alimentos. El zumo de yuzu es excelente para perfeccionar helados, yogures o refrescos.

La fruta del dragón y las bayas de goji también están de moda. La fruta del dragón, de color fucsia brillante, no solo proporciona dulzor a los helados, postres o batidos, sino que también tiñe los alimentos de un rosa intenso.
Las bayas de goji son conocidas por sus numerosas vitaminas y nutrientes. Como zumo, concentrado o en su versión deshidratada, esta fruta endulza chocolates, repostería, mezclas de muesli, yogures o smoothies.

Peticiones personalizadas de cada cliente en el laboratorio de ideas

Las empresas emergentes y los productores alimentarios buscan continuamente nuevas ideas y sabores extraordinarios. Tropextrakt GmbH no solo suministra materias primas exóticas, sino que también desarrolla nuevas recetas. Los clientes que ya tienen sus propias ideas y sugerencias se unen a los equipos de desarrolladores creativos en el laboratorio de ideas. Siempre teniendo en cuenta todas las directivas europeas, a partir de las materias primas surgen nuevas combinaciones y tipos de productos. Con su experiencia en el mercado y su tecnología puntera, tropextrakt GmbH acompaña a sus clientes desde la idea hasta el producto finalizado.

Über die tropextrakt GmbH

La empresa Tropextrakt GmbH, con sede en Frankfurt, lleva desde el año 2002 dedicándose a la importación y comercialización de frutos exóticos y productos especializados. Hasta ahora, ha suministrado productos a empresas de 29 países europeos. Entre los destinatarios de las materias primas encontramos, especialmente, a la industria de las bebidas, pero también a establecimientos de transformación de leche, a la industria de la pastelería y a productores de complementos alimenticios. Asimismo, tropextrakt GmbH desarrolla nuevas bebidas y creaciones alimentarias, bien siguiendo las indicaciones del cliente o basándose en sus propias ideas.

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

tropextrakt GmbH
Hagenstrasse 11
60314 Frankfurt am Main
Telefon: +49 (0) 69 50 95 439 -00
http://tropextrakt.com

Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel