SIG ha anunciado hoy que construirá una nueva planta en Querétaro, México, para atender a los mercados norteamericanos. La planta ampliará aún más la red de producción global de SIG y permitirá a la empresa aprovechar su sólida trayectoria de crecimiento en Norteamérica.

A través de su actual presencia de ventas y servicios, SIG ha sido capaz de forjar sólidas relaciones con las principales lecherías de México, un mercado lácteo grande y en crecimiento. En EE.UU., SIG cuenta con una base de clientes de cofabricación bien establecida, y está en una posición ideal para servir a nuevas categorías innovadoras y en expansión.

SIG invertirá unos 40 millones de euros en la nueva planta durante el periodo 2021-2023. La inversión cubrirá la capacidad de producción de última generación para la impresión, el corte y el acabado de los envases de cartón. Se espera que la planta abra en el primer trimestre de 2023 y creará unos 200 puestos de trabajo. Tendrá una distribución muy flexible, centrada en la ergonomía y el medio ambiente. El terreno y los edificios se financiarán mediante un contrato de arrendamiento a largo plazo con un VPN de aproximadamente 20 millones de euros.     

Ricardo Rodríguez, President & General Manager para las Américas, dijo: "Estamos muy contentos de anunciar este proyecto que nos permitirá atender a nuestros clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia. Los plazos de entrega se reducirán y podremos responder rápidamente a los cambios en la demanda. Nuestra nueva planta impulsará aún más el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará nuestro compromiso con las normas medioambientales más estrictas."

Über SIG Combibloc

SIG es un proveedor líder de sistemas y soluciones para el envasado de cartón aséptico. Trabajamos en colaboración con nuestros clientes para llevar productos de alimentación y bebidas a los consumidores de todo el mundo de forma segura, sostenible y asequible. Nuestra tecnología única y nuestra extraordinaria capacidad de innovación nos permiten ofrecer a nuestros clientes soluciones integrales para productos diferenciados, fábricas más inteligentes y envases conectados, todo ello para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de los consumidores. La sostenibilidad es parte integral de nuestro negocio y vamos Way Beyond Good para crear un sistema de envasado de alimentos netamente positivo.

Fundada en 1853, SIG tiene su sede en Neuhausen, Suiza. Los conocimientos y la experiencia de nuestros aproximadamente 5.500 empleados en todo el mundo nos permiten responder con rapidez y eficacia a las necesidades de nuestros clientes en más de 60 países. En 2020, SIG produjo 38.000 millones de envases de cartón y generó unos ingresos de 1.800 millones de euros. SIG tiene una calificación ESG de AA por MSCI, una puntuación de 18,8 (bajo riesgo) por Sustainalytics y una calificación de RSC de Platino por EcoVadis. Para más información, visite www.sig.biz Para conocer las tendencias que impulsan el sector de la alimentación y las bebidas y que nos inspiran a innovar, visite nuestro blog SIGnals: https://www.sig.biz/signals/en

Firmenkontakt und Herausgeber der Meldung:

SIG Combibloc
Rurstraße 58
52441 Linnich
Telefon: +49 (2462) 79-0
Telefax: +49 (2462) 79-2519
http://www.sig.biz

Für die oben stehende Pressemitteilung ist allein der jeweils angegebene Herausgeber (siehe Firmenkontakt oben) verantwortlich. Dieser ist in der Regel auch Urheber des Pressetextes, sowie der angehängten Bild-, Ton-, Video-, Medien- und Informationsmaterialien. Die United News Network GmbH übernimmt keine Haftung für die Korrektheit oder Vollständigkeit der dargestellten Meldung. Auch bei Übertragungsfehlern oder anderen Störungen haftet sie nur im Fall von Vorsatz oder grober Fahrlässigkeit. Die Nutzung von hier archivierten Informationen zur Eigeninformation und redaktionellen Weiterverarbeitung ist in der Regel kostenfrei. Bitte klären Sie vor einer Weiterverwendung urheberrechtliche Fragen mit dem angegebenen Herausgeber. Eine systematische Speicherung dieser Daten sowie die Verwendung auch von Teilen dieses Datenbankwerks sind nur mit schriftlicher Genehmigung durch die United News Network GmbH gestattet.

counterpixel